Gestión Documental

¿Necesitás un sistema de gestión documental?

By junio 21, 2017 No Comments

Hoy en día, cada organización genera y acumula gran cantidad de información, parte de la cual es indispensables para su operatoria, cumplimientos formales o como evidencia para procesos auditables. La existencia de estos altos volúmenes de datos y documentos, almacenados en diversos lugares, facilita su pérdida y entorpece el acceso rápido a los mismos.

La gestión documental organiza la creación, distribución, almacenamiento, consulta, reproducción y destrucción de documentos, tanto físicos como electrónicos, que entran, salen o se mueven dentro de una empresa. Tomando en consideración flujos de trabajo (workflows) que aseguran que la información pueda ser accedida por la persona adecuada, en el momento oportuno, y en la aplicación y dispositivos que requiera para hacer su trabajo.

¿Cómo saber si necesitás un sistema de gestión documental?

  1. Si contás con documentos de valor que se encuentran guardados en diferentes lugares

    (notebook, memorias USB, correos electrónicos y unidades de red, y en diferentes sitios compartidos- como servicios en la nube): estos dispositivos y servicios de almacenamiento de contenido afectan seriamente a la productividad empresarial y aumentan los riesgos de seguridad.

  2. Si requerís gran cantidad de espacio físico para guardar documentos o tenés un alto costo de almacenamiento de información

    un buen sistema ligado a la digitalización de documentos puede reducir tus costos documentales entre un 20 y un 40%.

  3. Si tenés problemas localizando la información cuando la necesitás

    tener sistemas capaces de indicarte dónde está lo que necesitás te ahorra muchas horas de trabajo y dolores de cabeza.

  4. Si te ha pasado de perder documentos importantes

    contar con un sistema seguro y ordenado, evita retrabajo, tiempos y costos ligados al extravío de información de valor.

  5. Si contás con información sustancial en espacios personales y aislados

    (como correos electrónicos, carpetas personales, unidades extraíbles de almacenamiento): por lo general esto hace que la información no sea accesible a las personas que realmente la necesitan, o no se comunique correctamente su existencia, generando duplicación de trabajo y tiempo. A su vez, la consulta y destrucción de dicha información se multiplica en función de las necesidades de cada empleado.

Acá resumimos 5 situaciones comunes que justifican la implementación de un sistema de gestión documental para controlar el contenido de una organización, mejorando los procesos y la productividad.

Si tenés consultas sobre cómo podemos ayudarte implementando una gestión de documentos acorde a tu negocio, escribinos a info@g4consulting.com

 

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